Comparación de soluciones CRM

Salesforce, Zoho CRM & Odoo

Ofertas de CRM disponibles actualmente

El mercado de CRM actual ofrece un número significativo de soluciones y alternativas de software. Algunas aplicaciones son ideales para grandes corporaciones (las cuales requieren generalmente hosting local) mientras que otras se adaptan mejor a las necesidades de las pymes (generalmente utilizan soluciones con hosting en la nube).

Los proveedores de CRM deben adaptar su producto para ajustarse a las necesidades de un mercado que cambia constantemente. Por ejemplo, la mayoría de las soluciones de CRM están ahora disponibles para dispositivos móviles. Esta es una ventaja crucial para las empresas modernas ya que les da versatilidad en el uso del CRM, al poder gestionar la relación con los clientes desde el móvil o tablet cambiando la forma en que se opera y administra las actividades comerciales. 

Las expectativas de los clientes están cambiando con respecto a las funcionalidades y mejores prácticas de CRM. Los negocios actuales necesitan más que sólo la habilidad de administrar sus contactos, un CRM debe ofrecer otras características avanzadas como, herramientas de comunicación eficiente, emailing, integración con el móvil o chats, redes sociales y sobre todo una interface de usuario potente para que el equipo de ventas sea productivo. 

 

Odoo - Sample 1 for three columns

"Venda de forma más inteligente y rápida con el CRM No.1 del mundo"

La plataforma de CRM de Salesforce, más conocida como Sales Cloud, es una oferta SaaS que le otorga al equipo de ventas multiples soluciones en la nube para ayudarles a localizar clientes potenciales y  a cerrar más negocios.

           Odoo - Sample 1 for three columns

"El sistema operativo para los negocios"

Zoo es una aplicación de negocio que ofrece más de 30 aplicaciones para administrar su empresa. Está sólo disponible en la nube, las aplicaciones están completamente integradas y se ajustan a todos los dispositivos móviles.  

           Odoo - Sample 1 for three columns

"Haz crecer tu negocio"


Odoo es un software comercial de código abierto con todas las funcionalidades. Tiene más de 360 aplicaciones disponibles gracias a los multiples desarrollos de Odoo S.A. y su comunidad.  

Comparación de Funciones

Para poder ofrecer una comparación justa de las mejores soluciones CRM hemos elaborado una tabla con las características principales que todo CRM debería ofrecer. Estás características están organizadas en 5 categorías: Administración de la Relación con el Cliente (CRM), Ventas, Marketing, Reporting, Productividad y Usabilidad. 

Hemos incluido una lista detallada de la política de precios de cada solución.

Contáctenos para obtener el informe completo

Principales Resultados y Conclusiones

Elegir e implementar una solución CRM es una decision importante que requiere una inversión considerable. Debería ser analizada en profundidad con respecto a sus necesidades operacionales y de negocio específicas. Si está en el proceso de elegir una solución de CRM, aquí le daremos unas pautas que debe considerar antes de tomar una decisión.

Cuando compare las características de cada solución, no olvide considerar las necesidades funcionales de los empleados que utilizarán el sistema en sus tareas operacionales diarias. A su vez, incluya las necesidades de negocio de los encargados de tomar las decisiones en la organización, ya que la solución óptima deberá soportar los esfuerzos de todos los usuarios. 
 
Ponga especial atención en la usabilidad del sistema que elija. La sencillez del software ayuda a una adopción más rápida por parte de los usuarios, y en últimas, permite que los comerciales de su organización sean más productivos. Si analizamos la usabilidad, Pipedrive y Odoo permiten que las características más avanzadas sean aprendidas y adaptadas con mayor rapidez que el resto de soluciones en el mercado. La mayorías de las soluciones CRM ofrecen una prueba gratuita, por lo que para las empresas es fácil probar las funcionalidadades independientemente en pocos minutos. 

Como lo han comentado muchos expertos en CRM, el futuro es móvil, con soluciones integradas que soportan ventas multi-canal y comunicaciones eficientes. Las herramientas móviles le permiten a sus empleados reaccionar rápidamente a los requerimientos de sus clientes, y las herramientas integradas, le ahorran tiempo, le permiten operar con mayor eficiencia, y le ayudan a mantener una base de datos ordenada y unificada. 

Por último, no olvide mirar la visión global del negocio. Si el objetivo a largo plazo de una empresa es incrementar su volumen de ventas, la mejor forma de seleccionar una CRM es comenzar con una solución que pueda seguir ese crecimiento en el tiempo. Para conseguir lo anterior, se debe elegir una solución escaláble, flexible, con características potentes, que pueda ofrecer herramientas que trabajen en concordancia con el CRM para administrar el negocio de forma rentable. 
 


Leave a comment

You must be logged in to post a comment.